Diagnóstico y control de calidad en motores eléctricos, generadores y transformadores.

Diagnóstico y control de calidad en motores

Diagnóstico: Determine en minutos si el problema es eléctrico o mecánico, de bobinado o de rotor, si es una falla interna o falla a tierra.

Puesta en Servicio: Asegúrese de que todos los motores eléctricos estén trabajando en óptimas condiciones.

Control de Calidad: Pruebe todos los motores nuevos/reparados y los motores almacenados.

No permita que las operaciones de su empresa se detengan

Muchas industrias, incluidas las de aguas residuales, acero, automoción y generación de energía, utilizan motores eléctricos para sostener los procesos de producción convirtiendo los insumos en energía mecánica. Los sistemas de motores eléctricos contienen docenas, si no cientos, de piezas vitales para el funcionamiento de la empresa. Las medidas preventivas de prueba de motores son necesarias para garantizar que sus responsabilidades diarias continúen.

Por qué se queman los motores: medidas preventivas

Sin un mantenimiento regular, los motores eléctricos son propensos al desgaste. Las industrias que utilizan máquinas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, generan tensión en las conexiones, los fusibles y los cojinetes. Incluso los motores nuevos pueden sufrir subidas de tensión y dejarlos fuera de servicio durante semanas.

Los motores eléctricos suelen tener carcasas pequeñas y compactas donde el calor queda atrapado. El exceso de vibración y las temperaturas fluctuantes debilitan el aislamiento y los componentes del motor, lo que aumenta la posibilidad de que falle. Con el tiempo, los motores también requieren limpiezas exhaustivas para eliminar los residuos.

Preste siempre mucha atención a las condiciones que rodean a los motores eléctricos. La humedad afecta a los devanados, ventiladores y aberturas de todo el sistema. Las pruebas de motores eléctricos eliminan las conjeturas a la hora de solucionar problemas de componentes individuales.

Importancia de las pruebas de motores

Los profesionales suelen pensar que si un motor suena como si estuviera funcionando, entonces los sistemas deben estar en orden. Sin embargo, esta suposición está lejos de la verdad. Las fallas del motor pueden ocurrir cuando su equipo menos lo espera.

Además, no todas las fallas de los devanados comienzan como fallas a tierra. En cambio, pueden comenzar como una debilidad en el sistema de aislamiento de los devanados que eventualmente puede fallar a tierra cuando el motor deja de funcionar.

Las pruebas de motores son fundamentales para el éxito y la eficiencia de su negocio. Los instrumentos ALL-TEST Pro garantizan que las pruebas de su motor sean seguras, fáciles y confiables. Nuestras capacidades para la resolución de problemas y el mantenimiento predictivo son un medio para mantener los sistemas críticos y lograr un retorno significativo de la inversión.

ALL-TEST Pro proporciona dispositivos de diagnóstico portátiles para probar componentes clave del motor y solucionar problemas pequeños antes de que se agraven.

“Un Análisis revolucionario que vas más allá de lo que se puede ver con un Megohmetro!”

Condiciones que podemos detectar:
 
  • Fallas vuelta a vuelta y bobina a bobina.
  • Bobinados contaminados por grasa, suciedad y líquidos.
  • Desbalance de fase; Z desbalanceada = mayor consumo de electricidad y menor tiempo de vida.
  • Bobinados abiertos; sin conductividad.
  • Fallas en el rotor; barras rotas; entrehierro, etc.
  • Fallas de aislamiento a tierra.
Diagnóstico y control de calidad en motores
Reportes precisos de condición:
 
  • Ahorre mucho dinero detectando cualquier falla antes de instalar un motor nuevo
    o reparado!

     
  • Detecte el problema en minutos: ¿Mecánico o eléctrico?, ¿Fallas vuelta a vuelta?, ¿Problemas de rotor?, ¿Desbalance de fases?, ¿Bobinados sucios?, ¿Corto a tierra?

     
  • Evite trabajos innecesarios de puesta en servicio y costos de materiales.
     
  • Utilice nuestros reportes de las pruebas para crear un certificado de calidad profesional y evitar futuras reclamaciones de garantía.

     
  • Podrá detectar a tiempo cualquier cambio y tomar medidas antes de que ocurra un paro crítico
    No será necesario limpiar y calentar el motor para diagnosticarlo.
    ¡Ahorre horas de producción por día y observe cómo bajan sus paros no programados mientras aumentan sus ganancias!
     

 

Image